PEEER GYNT, de Calixte Bieito al TEATRE GREC (2006)

 2006
"PEER GYNT", de Calixte Bieito
TEATRO DE TEXTO

Dirección: Calixte Bieito. Companyia Romea.
Inauguració Grec 2006-Teatre GREC

Al poco de terminar "Collage", a algunos alumnos recién licenciados de la Escuela Superior de Arte Dramático EÒLIA y gracias a Josep Galindo, nos dieron la posibilidad de participar en la obra Peer Gynt, en el teatre Grec.
Una prueba de fuego, tanto por tener que actuar ante más de 2.000 personas, como por comprobar nuestro nivel de energia escénica ante alguien como Calixte Bieito, que exige a los actores llegar al límite de sus fuerzas.
Salí muy reforzado de la prueba. Tanto, que lo que debería haber sido una simple figuración, derivó en un papel secundario, constante durante la obra.
Desde bailarin en una boda, a animador del público, pasando por troll, un hooligan noruego, regidor en un programa televisivo, o miembro de una secta tratando de enrolar al público para nuestros fines, fueron algunos de los diversos papeles que tuve que representar durante las tres horas y media de espectáculo.
Compartir escenario con Joel Joan, Carles Canut, Mingo Ràfols, Victòria Pagès, Boris Ruiz o Lluis Villanueva entre muchos otros, y dar los primeros pasos en el teatro profesional junto a compañeros de promoción como Mireia Gubianes, Joan Codina o Eu Manzanares entre otros y en un evento como la inauguración del GREC, es algo para lo que no hay palabras.
Para acabar este post, una anécdota:
¿Cuándo te ves en algo así, es posible que no le digas a nadie que te eche fotos?
Pues sí, es posible...¡¡Y es mi caso!!
Apenas tengo un par de fotos de camerinos y una de escena, donde solo se ven mis pies.
Pero la experiencia, amigos míos, eso sí que no me lo quita nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario