Trabajando en teatro con los mejores



TEATRO DE TEXTO
Talleres y montajes con Marc Martinez, Pau Miró, Josep Galindo, Pablo Ley, Javier Daulte o Jordi Prat i Coll.

Sin duda, una de las mejores cosas que tuvo estudiar en Eòlia, fue la posibilidad de trabajar con los mejores directores de Catalunya en el día a día y aprender de ellos.

Si tuve la ocasión de trabajar con Pepe Rubianes o Calixte Bieito ya a nivel profesional, durante mis dos últimos años de carrera, los talleres y montajes fueron una constante de cada trimestre, pudiendo llevar una rutina de trabajo de primer nivel, en cuanto a calidad y exigencia.

En tercer curso, iniciamos nuestro proceso junto a Pau Miró, el director joven más reconocido en la actualidad, haciendo un montaje de la obra LLUNY, de Carol Churchill.
Trabajos como la biomecánica y la comprensión y análisis más detallada del texto, fueron los métodos de Pau que mejor adquirí para mi propio engranaje.

Un intensivo con Javier Daulte para desarrollar intensamente su "Método" de entrenamiento actoral (improvisación emocional, llevada al límite), fue algo que me hizo evolucionar fulgurantemente. Subí un peldaño como actor.

Destacar también el montaje que realizamos junto a Marc Martínez, "LA MECÀNICA DE LES EMOCIONS", donde cultivamos la actuación puramente emocional.


En cuarto curso, y último, divisábamos dos metas: la AUDICIÓN y el MONTAJE-OBRA final.

La audición, era un monólogo que nos dirigía Josep Galindo y que debíamos interpretar en el teatre POLIORAMA. Era nuestra presentación para gente del mundillo, agentes, directores de casting, etc.
Interpreté un monólogo de creación propia: "L'EQUILIBRI".
Y como mi formación la realicé como ACTOR-CANTANTE, en la propia audición, interpreté algunas canciones bajo la dirección vocal de Viv Manning.



En cuanto al montaje final, iniciamos nuestro proceso junto a Josep-Pere Peyró.
Pero, motivos ajenos a nosotros hicieron que el montaje de final de carrera fuera otorgado a última hora al director Jordi Prat i Coll, que llevaría a escena una dramaturgia de Pablo Ley: "HYBRIS, LA FI D'ATENAS". Por segundo año, la temporada en teatros dejaría de hacerse como antaño en la sala Muntaner y pasaría a hacerse en un espacio escénico que la escuela Eòlia empezaba a promocionar, dentro del mismo centro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET