POETRY SLAM BARCELONA "A LA FRESCA"

Julio 2013
CCCB


¡El último Poetry Slam Barcelona antes del verano!
Impresionante cartel! Los tres últimos campeones de España: Marçal Font, Dani Orviz y Dante Alarido. Muchos poetas más, extraordinarios, entre ellos Noixellie, Félix Denuit, Amadeo Rojo, Esteve Bosch de Jaureguízar,etc...
Y por primera vez en todo el año, al aire libre, en el Pati de las Dones del CCCB.
Una experiencia preciosa, mágica. Llenazo de gente. Llenazo de versos.
Veníamos de una buena barbacoa poética, de compartir la mañana con varios de estos poetas y también las cañas y carnes varias.
Llegamos todos llenos de estómago pero aún con hambre de más.
No puedo quejarme de la suerte y no queda más que dar las gracias a las pizarras y al aplauso de la gente. ¡Quedé segundo, a una décima de Dani Orviz!
¿Qué más puedo pedir en ésta, mi primera etapa en el Slam?
Pues que quiero seguir disfrutando, creando y escribiendo ya por fin, textos hechos expresamente para Slam. Hasta ahora, adaptaba letras poéticas de canciones propias. Pero esa musicalidad ya dada  era difícil de quitarla de los textos. Este verano, me pondré a escribir para sacarle el jugo al formato Slam: EQUILIBRIO ENTRE FORMA Y FONDO. Jugar con recursos como hasta ahora, teatro y poesía, sumándole, por qué no, el canto y miles de recursos escénicos. Números innovadores. Luego que salga lo que salga, pero probarlo será una gozada!!

Os dejo el video de la final de éste SLAM, con el texto LA CUENTA ATRÁS.
La gota del tiempo cayendo como un reloj en un rincón de nuestra rutinaria habitación, en la que nos encerramos con el peso en la conciencia de no haber podido pedir: "Perdón".


No hay comentarios:

Publicar un comentario