IV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE POETRY SLAM

31 Mayo 2014
Es Baluard (Palma de Mallorca)

El sábado 31 de Mayo, en Mallorca, se realizó la IV Final del Campeonato de España de Poetry Slam. Era mi primera participación, ya que también ha sido ésta mi primera temporada en el circuito.
El primer campeonato, en Barcelona, lo ganó Marçal Font. El segundo, en Jaén, Dani Orviz. El tercero, en Madrid, Dante Alarido. Y en esta ocasión, Dante repitió tras una final, como mínimo, polémica. Aunque no entraremos en ello, porque el Slam es un juego y ahí debe quedarse.
La victoria bien merecida, eso sí.
Un experiencia increíble, una cantidad de slammers a los que, por fin, conocí personalmente, impresionantes.
Un llenazo absoluto en el Museu d'Art Contemporani Es Baluard.
Retransmisión en directo via streaming... En fin, ¡una pasada!
Los slammers fueron, por orden de participación:
Dani Orviz (Barcelona),  Carlos Ávila (Toledo), Antonio Morales (Jaén), Laura Sam (Bilbao), Xiwaka (Ciudad Real), Gatta Catana (Granada), Dante Alarido (Santa Coloma Gramanet), Niño Néstor (Cantabria), Salva Soler (L'Hospitalet), Daniel Martínez Bauzá (Mallorca), David Trashumante(Valencia) y Diego Mattarucco (Madrid).
Finalmente, acabé quinto y me quedé a una sola décima de entrar en la final, en la que estuvieron, Dani Orviz, Laura Sam, Dante Alarido y Daniel Martínez Bauzá. Pero gocé como un niño. Como el niño al que interpreté en mi poema PAULITO.
Lo mejor, como os digo, el conocer a los slammers (y otros como Silvia Nieva, Jonathan Teuma, etc.)  y los días anterior y posterior, en el Café A Tres Bandas de Palma, donde el viernes participamos todos en un Micro Abierto de Spoken Word y donde el domingo, realicé un concierto-recital (con la colaboración al violín de Magda Cantalapiedra) también con Micro abierto final y donde participaron Tomeu Ripoll, Daniel Martinez, Iñaki Nazabal, Dante Alarido, Mayte Albores, Isabel Abad, Antonio Morales, Xiwaka, Payaso Manchego, James Miele y muchos otros...
Gracias al Slam Més a mes y a mi buen amigo Víctor del Café A tres Bandas por hacer posible estos actos!





Fotos del concierto-recital en el CAFÉ A TRES BANDAS:









Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET