JUNIO Y JULIO 2014: Recitales poéticos y exhibiciones de Poetry Slam

CARAVANA SLHAM en L'Hospitalet

Un mes de Junio y Julio, éste del 2014, bien cargadito de actuaciones poéticas, recitales y slams de exhibición. Una prueba más de que la poesía oral crece día a día y el Poetry Slam en especial, crece sin parar.
Una pequeña mini-crónica de cada evento:






Bar Jaleo del Raval (Miércoles 25 Junio) 
Recital junto a Dante Alarido y Danilo Faccelli.

¡Uff, qué maravilla de recital! Primero, por poder recitar junto a dos de los poetas con que más feeling tengo y segundo, por poder recitar a medio metro de la gente! Qué retroalimentación tan bestia con ellos, viendo
sus caras al emocionarse, al reír, al sentir... Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un bolo como ese día. Gracias al público asistente por tanto cariño. Gracias a Dante por ponerme siempre la piel de gallina y a Danilo por organizar todo el cotarro y por esa mezcla que sólo el sabe hacer tan bien, de comicidad y sensibilidad.

Danilo con Dante y conmigo detrás, expectantes












SLHAM FUSION L'HOSPITALET (Jardins de Can Sumarro)
Poesía+Música
Jueves 26 Junio
Andrea y Salva en Jardins de Can Sumarro
Al día siguiente, teníamos, junto a Andrea Porcar, el Slham Fusion de L'Hospitalet. Una experiencia innovadora, donde al slam habitual, se le añadía música en vivo. Con Andrea, gozamos como crios con los temas "Cuernos" y en la final, con "Antis y clones". Quedamos segundos, tras una maravillosa fusión que realizaron Esteve Bosch de Jaureguízar y Toni Jimenez. ¡Felicidades!
Especial mención al primer número del dúo de poetas Iñaki Nazabal e Isa Garcia. ¡Wow! ¡Y esa guitarra eléctrica acompañando! ¡Qué maravilla!

Con Andrea, este Agosto y Septiembre, nos pondremos a ensayar de forma intensiva para los bolos y el estreno del espectáculo que tenemos casi preparado.
¡Y en Noviembre, el Festival Acróbatas!






PRAT SLAM
2 Julio 2014
Prat Slam
Iniciamos Julio con el primer Slam de la historia en el Prat de Llobregat (cartelazo de lujo, con Dani Orviz,
Dante Alarido, Cysko Muñoz, Carlos Ávila, Isa Garcia, Esteve Bosch o Amadeo Rojo entre otros) y segunda posición, una vez más, tras el gran Dani Orviz.





SANTAKO POETRY SLAM
EXHIBICIÓN EN MAS FONOLLAR
4 Julio 2014
Santako Poetry Slam en Mas Fonollar
A los días, Poetry Slam especial en Santako, en Mas Fonollar. Otro cartelazo!! Y de nuevo, adivináis posición?? Sí, ¡¡segundo!! Yeah!! Jajajaja!! La verdad, me gusta ser segundo. Siempre te da la motivación para subir un peldañito más la próxima vez...;-)
De todas formas, siempre partimos de la base, que la fórmula slam es un juego, simplemente, una excusa para generar una forma atrayente para el público y que la poesía llegue mucho más a la calle. Que la belleza de un verso, salga de los libros y se entregue al oyente con la oralidad.
Un ambiente precioso y la maravillosa organización, siempre, de Payaso Manchego y Eli Fernandez.


CARAVANA SLHAM
Jueves 17 Julio


Caravana Slham
Una exhibición poética con cuatro slammers en el cartel: Dani Orviz, Dante Alarido, Marc Garcia y un servidor. Cuatro poemas cada uno y luego micro abierto, la verdad, de una calidad extrema.
Un ambiente de terracita de verano, tranquilo y al aire libre.
Gracias a la organización de Slham Poetry y Estiu Jove por ofrecerme la posibilidad de participar y con tan maravillosos compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET