GANADOR POETRY SLAM BARCELONA JULIO 2014



Último Poetry Slam antes de vacaciones y sin duda, a nivel personal, el más emotivo de los que he participado hasta la fecha. Vayamos paso a paso:

En primera ronda, estrené un texto que aún no había hecho en slam, aunque sí junto a Andrea Porcar en el espectáculo del Llantiol: 3600 segundos. Me quedé satisfecho. Pero me pasé de tiempo y me descontaron un punto. ¡¡Agggh!!
Tal como está el nivel en Barcelona, éso es casi definitivo para no pasar...y de hecho, pasé por los pelos y como cuarto clasificado. La verdad, teniendo en cuenta que ya no contaba con hacerlo, eso me relajó y salté a la ronda final muy tranquilo.
En ella salí el primero y decidí estrenar otro texto. Éste, muy diferente a los que suelo hacer.
Muy cómico y utilizando nombres de frutas para llevar toda una historia: A DIETA (DE FRUTAS).
¡¡La respuesta del público fue acojonante!! Dos 10, 9.4, 9.5, etc.. Vaya, 29.1 puntos sobre 30, que me otorgaron una victoria que no esperaba...

En el poema final, el de regalo por la victoria, fue donde ocurrió lo más inesperado y lo que me emocionó. Interpreté "Quiero", sin tiempo, con pausas, intenciones, emociones a flor de piel...Y al terminar, ¡¡¡TODO EL PÚBLICO DEL CCCB se puso de pie para aplaudirme!!!! Casi 400 personas de pie. Dios mío, no sabía (literalmente) donde meterme.
Me quedo inmóvil cuando pasan cosas así, con el agradecimiento, con el reconocimiento. Me bloqueo. ¡Pero me hace sentir tan vivo! ¡MIL GRACIAS A TODOS!

Todos los participantes

La Cadena SER vino a hacer un reportaje sobre el Poetry Slam que emitiran en Septiembre.



VIDEO DEL POEMA EN LA FINAL, "A DIETA (DE FRUTAS)":




 VIDEO DEL POEMA "REGALO": "QUIERO":








No hay comentarios:

Publicar un comentario