FESTIVAL ACRÒBATES 2014: Noche mágica junto a Andrea Porcar en L'Oncle Jack.

Oncle Jack (L'Hospitalet)
Jueves 6 de Noviembre 2014

Es un tópico decir que una actuación ha sido mágica, que ha sido una noche increíble.
Que el calor de la gente y agradecimiento a tu trabajo ha sido alucinante.
Que ha habido una conexión entre público y artistas única y más conexión que nunca, entre los propios artistas.
Quién lo lee cree estar leyendo lo mismo una y otra vez. Tópicos.
Tal vez en nuestro caso acaben siendo tópicos, porque la conexión que tenemos Andrea y Salva sobre un escenario y sobre cada hora de ensayo y creación, es absoluta. Y es mágica.
Os aseguro, que si ésto es un tópico, la noche del jueves en el Festival Acròbates, fue un tópico mayúsculo. El origen de cualquier tópico. Porque todo lo que hemos citado desde el iniciado de ésta entrada es la pura realidad.
La noche en el Oncle Jack, son de las que se quedan para siempre en la memoria, tanto mental como emocional.
Veníamos ya, de unas semanas largas de exaltación, nervios, euforia...Vimos el cartel del Festival y estar junto a artistas de la talla de Jorge Drexler, José Sacristán, Pancho Varona, Leiva, Carlos Tarque, Nacho Vegas, etc... ¡era un subidón de cuidado!
Así que nos pusimos alma a la obra, a crear nuevos temas, nuevas transiciones, a perfeccionar lo que ya teníamos y a ensayar sin tregua, para sentirnos libres ése dia.
Y así fue. Nos sentimos libres.Nos sentimos afortunados. Y recitamos, cantamos, tocamos, reímos, lloramos y nos abrimos en canal ante un Oncle Jack casi lleno. Lleno de gente abierta, dispuesta a recibir y a devolver lo recibido.
Tras nuestra canción inicial y "Tortícolis", que podemos considerar el prólogo del espectáculo, estrenamos "Hamelín", el inicio de lo que hemos llamado "Cuentos para niños grandes", nuestro espectáculo más teatral, alejándonos un poco del formato recital.
 "Hamelín" es un viaje de casi 10 minutos que habla del poder, las clases, el pensar que a cada uno le acaba llegando lo que se merece y que "no podrán con nosotros".
Un cuento que nos transporta tanto en el texto como en la música,a espacios de las "Mil y una noches" o del "Titanic". Tras él, otro estreno: "Superheroi". Una canción que habla sobre la relación con algunos padres. Andrea transitó entre piano y acordeón mientras Salva, recitaba y cantaba acompañado en un par de ocasiones, también con la guitarra.
"Paulito" ahondó en el problema de la educación y la sociedad de consumo, bajo notas de acordeón.  "Viernes", "Cuernos", "La cuenta atrás"o "Y nos dimos un beso", sumaron un bloque más enfocado a las relaciones de pareja. Justo antes de llegar a otro de los estrenos: "De frutas". Un texto cómico, acompañado por instrumentos "extraños" como la kalimba, el xilófono o los platillos. Sin duda, fue uno de los más aplaudidos de la noche y el que más risas despertó.
Una pausa para tomar una cervecita, fumar un cigarro o ir al servicio y la recta final del show, con la canción "Huellas", el poema "Aire de globo" acompañado de acordeón ( una llamada al simple hecho de "Ser" y no de "Tener"), "Antis y clones" y finalmente, "3600 segundos", otro de los temas más emotivos de la noche. Otro viaje de casi 10 minutos, con notas de piano, trozos de canciones y un texto que nos habla de recordar que empezar de cero es posible en cualquier momento. Incluso una hora antes de nuestra muerte.
Fue todo emotivo. Fue divertido y sentido.
Queremos agradecer a todo el público que nos acompañó. A Jaume y la gente de l'Oncle Jack por su calidez y darnos la opción de estar en el Festival, al igual que a los organizadores de Slham Poetry L'Hospitalet, que nos dieron también ésa oportunidad y que tampoco faltaron a la cita.
A otros que nos hizo mucha ilusión ver, como los compañeros de Red927 y por supuesto, a familiares, amigos y un larguísimo etcétera..
Y gracias también a nuestra compañera y nuevo miembro del equipo, Belén Len, por las fotos, videos y todo lo que empecemos a diseñar a nivel técnico.
GRACIAS A TODOS!!!
Seguimos adelante, fusionando poesia, música, teatro y lo que sea, para seguir desetiquetándonos.








VIDEO: "DE FRUTAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario