SLAMONS AND FRIENDS 2015 (Slam por equipos en Mons, Bélgica)

SLAMONS and friends 2015
MONS (Bélgica)


Con motivo de que la ciudad belga de Mons es la capital cultural europea durante 2015, el pasado marzo acogió un campeonato
internacional de Poetry Slam por equipos.

24 equipos llegados de todo el mundo, representando a Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Japón, Italia y España, compitieron durante tres días para saber quien se coronaba con el título.
Muchos de los mejores slammers mundiales estaban ahí y representando a Barcelona, tuve la fortuna de compartir equipo con los enormes Dani Orviz y Marçal Font. ¡Un lujazo!

El viernes, en la primera ronda, interpreté QUIERO. Creo que fue la nota más alta que he recibido jamás: 10, 10, 10, 9.9 y 9.9.
¡Brutal!
¡¡Dani me superó y consiguió cinco 10!!
El equipo se ponía en cabeza.
El sábado, segunda fase. Interpreté CUERNOS y esta vez tuve la nota más alta del equipo, que nos hizo pasar a semifinales.
El domingo, intensivo: Mañana, semifinales. Hice Aire de Globo. Pasamos a la final como primeros de grupo una vez más. Y podemos dar las gracias porque se quedaron fuera favoritos como Japón, Inglaterra o Alemania.

La final se presentaba emocionante. Seis equipos. Amberes (Bélgica), Turín (Italia), Poitiers (Francia), Granville (Francia), Reims (Francia) y nosotros, Barcelona.
Tras una remontada tremenda, acabamos la final, ¡¡empatados a puntos!!
Debimos ir a un desempate a un solo poema. Dani Orviz estuvo sublime interpretando "El 1% no sabe bailar"...pero se pasó de tiempo.
La victoria, por puntos nuestra, fue para Reims Atellier.
La experiencia increíble. El cariño de público y resto de slammers, también. Pero un abrazo nuestro final, emocionante y cierto, fue lo que más grabado me quedará.
Dejamos nuevos amigos a encontrar por el camino en el futuro... ¡¡Gracias Mons!!!





VIDEO COMPLETO DE LA FINAL:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena ¿Hay videos? Los tres, con Gonzalo Escarpa, de lo mejorcito de la poesía del momento, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio! Muchísimas gracias, de corazón! Mira, en éste canal de youtube, van colgando todo el campeonato. Si tienes paciencia y vas buscando cada ronda, nos verás. Creo que han colgado hasta semifinales y ésta semana, colgarán la final ya. Un abrazo!!!
      https://www.youtube.com/channel/UCoWu0tOqqI00XQ2ZOQ2MvyQ

      Eliminar