(A DIETA) DE FRUTAS - (Poema y vídeos)

A través de nombres de frutas, conocemos la experiencia de un hombre ante su primera relación sexual de pago enfrentada a su propia conciencia.



Hoy me he puesto a dieta...
¡de frutas, frutas, frutas!
Porque mi báscula mental ya no quiere contar más.
Está harta de comer siempre costillas de cordura.
De saciarse entre revoltillos de ojos tiernos.
Quiere sacarle las espinas al pecado,
¡y cenar pechuga, pavo!
Pero,
yo no ligo un pimiento.
No soy  de “ver dura”.
Así que hoy,
 me voy...
¡DE FRUTAS!
¡Frutas, frutas, frutas, frutas!
¡Basta ya de ZUMO con pajitas!
Me pillo una buena CIRUELA con licor de MELOCOTÓN,
y por unos MANGOS, me como dos MELONES.
Ando tres MANZANAS por GRANADA,
¡Y allí la tengo!
...
De lejos me parece un “ANACARDO”.
Pero es debido al “MEMBRILLO” de una luz...
Ando un poco más y...¡OH!
¡Es la PERA LIMONERA!
Al verla, se me seca la NUEZ.
Me hago CAQUI.

Me acerco y me dice que es de LIMA.
Que su familia es MORA.
Que hace UVA.
Que le encanta el café con LICHIS.
Que tuvo un novio PARAGUAYO.
Y que hace, mínimo, tres comidas al día.
Finalmente, me FRESA.
¡Es la FRUTA DE LA PASIÓN!
¡Es la GUAYABA!
Me agasaja. La parto.
-¿No tendrás el HIGO CHUMBO?
-¿”KIWI” dices?
-¿Si tienes los FRUTOS SECOS?
Me suelta una PIÑA. Un PIÑÓN. Se gira.
-¡No te “BAYAS”! (De GOYI)
¡”DÁTIL la vuelta, por favor!
-¡Me has dicho una cosa muy “GROSELLA”!, ¡Yo tengo los FRUTOS ROJOS!,
¡Me he hecho un análisis de MANDARINA, y tengo el ácido único!
-Perdona, es por la CASTAÑA. ¿Vamos al TOMATE, pues?
-¡Shhtt!...Lo POMELO es lo POMELO:
¿Me has de dar la PLATA,NO?

Tras darle la PLATA (¿NO?),
me FRAMBUESA de nuevo.
Me pellizca los FRESONES.
Me hace un BANANA split.
Me pide que le chupe el MADROÑO.
...
Pero yo, empiezo a darle al COCO.
Se me pasa la CIRUELA
(la CIRUELA, PASA...)
y en pleno ¡“MARACUYÁ, YA, YA”!...
Me siento un hijo de FRUTA.
Tanto, que al acabar, echo la PAPAYA.

Y entre ésa MACEDONIA y
todo el JUGO en sus NARANJAS, le digo:
“Disculpa, yo no soy de FRUTAS.
No puedo.
Me han cortado tanto la digestión
que me han roto el Almax.
Lo siento... (en el Almax).
Princesa GRANADINA,
tenga usted “Buenos SANDÍAS”

Y camino, alejándome de tal frutal berenjenal,
repitiéndole a mi báscula mental,
que pesarse muchas veces no adelgaza
y que mi dieta será siempre el ejercicio...
De no cargar más peso ya del permitido
y no seguir ingiriendo lo que nunca he digerido.
Repetirlo en varias tandas de ejercicios,
hasta mantener, por fin, el equilibrio.


VIDEO: POETRY SLAM BARCELONA JULIO 2014 (GANADOR)


SALVA SOLER + ANDREA PORCAR (Festival Acròbates 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario