GRANADA Y JAÉN: Poeta invitado en sus Poetry Slam. Actuaciones y talleres con Andrea Porcar.



"Cuentos para niños grandes" en Granada.
Del 26 al 30 de Noviembre de 2015
26 Nov: Invitado Poetry Slam Granada
27 Nov: Invitado Poetry Slam Jaén.
28 Nov: Talleres y actuación con Andrea Porcar (Jaén)
29 Nov: Talleres y actuación con Andrea Porcar (Granada)





Tras dos días medianamente sosegados en Granada, en los que Andrea y yo paseamos,
desayunamos y comimos en el campo, acompañados por nuestro amigo poeta Xiwaka, culpable de que hiciéramos ésta ruta por Andalucía, llegamos a Jaén, para participar un servidor, como invitado en Poetry Slam Jaén. Una acogida preciosa de la gente, cercana y cálida. Mucho que agradecer a Pablo Peña, Ethan Spooner y Blas. Ethan nos cedió al día siguiente su espacio para impartir un taller intensivo de cinco horas de puesta en escena de textos.
En él, trabajamos ocho personas, conectándonos a la verdad escénica, a las emociones, aprendiendo expresión corporal, conectada a emoción y palabra, adquirimos conceptos como energía, foco, dibujar imágenes, fundar espacio, estar en el otro, crear vida real en escena, etc.

Taller de interpretación en Jaén.
Invitado en Poetry Slam Jaén.
También técnicas de voz, de proyección y todas aquellas herramientas de comunicación básicas, que hay que aplicar sobre un escenario.

Andrea tomó el mando en todos los ejercicios de expresión corporal y emocional. Y también al final, acompañó con música los poemas de cada intérprete, guiándole en la forma de acompañar a la música con palabras.
Fueron seis piezas músico-poéticas preciosas.
Por mi parte, tras toda la teoría y los ejercicios de interpretación, hice un coaching especial a cada poeta/actor/intérprete para potenciar la interpretación de sus textos. El avance en muchos de los casos fue espectacular y tanto Andrea como yo, acabamos totalmente satisfechos. Gracias a todos!
Tras un par de horas de descanso, empezamos en el Café Jaén, la representación de nuestro
espectáculo músico-poético-teatral, "Cuentos para niños grandes". Ambiente increíble.
Lleno casi absoluto en el espacio y muchísima conexión con el público. Reincidimos en nuestro formato más corto, en dos partes de 40 minutos que creemos que es más impactante y variado.

De "Tortícolis" a "Cuernos", pasando por las canciones "Uno, dos, tres" y "Va", las piezas instrumentales de Andrea, Paulito, etc. Triunfaron aún más "De frutas", "Aire de globo", "Viernes" y sobretodo, el final: "3600 segundos”.
Tras despedirnos de toda la gente maravillosa que conocimos en Jaén, nos retiramos a descansar a Granada.
Nos quedaba otro día intenso allí.

Sin palabras nos quedamos al final del recital de Granada. La emoción nos tomó de arriba a abajo. La gente estaba cantando junto a nosotros el final de 3600 segundos: "chup churup, churup, chup, churup, chup...". Y nosotros sonriendo, emocionados, sintiendo una conexión como pocas veces hemos sentido con el público. Un recital que hicimos a pelo, sin micrófonos. Un recital que acabó con gritos de "Otra, otra"! Y de ahí, surgió una improvisación. Mi poema "Hago lo que puedo" con música original de Andrea ( uno de los temas que Andrea compuso para la obra "Con las mismas manos de escribir"). Funcionó tan bien, que lo añadiremos en nuestro próximo recital en Barcelona, en el espacio The Collective.

Taller de interpretación en Granada.
Pero vamos por partes. El día empezó también en el Café-Bar 7, pero para llevar a cabo nuestro
segundo taller de Puesta en escena de textos. Nuevamente, éramos 8 personas trabajando. Gente muy diversa que finalmente conectaron desde lo más bello: Las emociones y la poesía. Realmente, un taller muy emotivo y la gente muy abierta emocionalmente.
 Muchísimo cambio en los recitados del principio de la clase al final.
Tras una horita de descanso, nos preparamos para el recital.
El trato de los propietarios del bar 7 fue espectacular. Y de los organizadores de Granada Poetry Slam
( Xiwaka y Ana Tristán) también. Espectacular. Y de todo el público del 7. Fue una pasada!
El colofón, fue Ana, que había participado en nuestro taller de textos y que se lanzó a recitar ante todo el bar lleno, acompañada por Andrea al piano. Fue emotivo y espectacular.
Nos sentimos útiles y felices.
Dejamos Andalucía pocas horas después, en el Ave.
Llevándonos mil emociones, dejando buenos amigos y sabiendo 100% que volveremos pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario