TALLER DE POETRY SLAM EN EL INSTITUT MONTSERRAT DE BARCELONA

Enero-Febrero 2016


Durante 4 sesiones de una hora, con dos cursos de 4º de ESO, Poetry Slam Barcelona ha llegado al Institut Montserrat para que los alumnos escribieran sobre el Romanticismo, desde un lugar muy diferente. Desde ellos mismos. Desde su propia experimentación. A través de la poesía. Al papel en primer lugar y al escenario posteriormente. Que se relacionen con la poesía oral como una herramienta de comunicación, autoconocimiento y creación de belleza.

Más allá de focos, de notas, de versos, de viajes, de cualquier otro regalo que me haya dado Poetry Slam, éste es, sin lugar a dudas, el mejor.
El que le hace sentirse a uno, realmente útil.
Sentir que aportas un grano de arena, a una nueva forma de construir montañas.
Que los jóvenes puedan relacionarse con la poesía desde su única y propia visión del mundo, ya desde el instituto.
Que escriban lo que sienten y lo regalen en escena.
Que su educación sea también palabra viva.
Que puedan vivir y experimentar, por ejemplo, en éste caso, el romanticismo, siendo parte activa y no sólo estudiándolo cognitivamente.
Mañana, jueves 4 Febrero,  realizaremos la última de nuestras sesiones con los alumnos del Institut Montserrat, antes de hacer la presentación la semana que viene.
Siento felicidad y siento esperanza.
Ojalá sea sólo el primero de muchos cursos para llevar la poesía oral a cada escuela.
Gracias Poetry Slam Barcelona por ésta oportunidad y a mis compañeros Dani Orviz, Payaso Manchego, Isa Garcia y Víctor López por ser inmejorables compañeros de aventura.
1, 2...slam!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario