ACTUACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO (Bruselas)

Sábado 5 Marzo 2016
PARLAMENTARIUM
(Parlamento Europeo. Bruselas)
Museum Night Fever.


Si ésta locura llamada año, me ha llevado a lugares donde me parecía increíble el poder recitar, lo de ésta ocasión, ya fue, francamente, asombroso.
Una tarde-noche de poesía en el centro político de Europa, donde los finalistas del Campeonato europeo de Poetry Slam, nos sumábamos a otros poetas belgas, para hacer una exhibición, junto a otra serie de actividades como un micro abierto y poesía personalizada para llevar.

La experiencia fue como mínimo, curiosa.
La apuesta entraba dentro de la programación del Museum Night Fever (una especie de Nit dels Museus en Barcelona) donde la capital belga abría las puertas a la gente, tanto a museos, como a instituciones públicas.
En ellas, se organizaban actos culturales, música, DJ, Teatro, etc.

Al Parlamento, decidieron llevar poesía y Slam. Poesía en 6 lenguas diferentes.
Y ahí me planté, como finalista de dicho europeo. 
Lo más bonito, fue reencontarme con amigos que conocí en Estonia, como Nuno Garcia (Portugal), Simon Raket (Bélgica), Stephen Murphy (Irlanda), Marius Povilas Martynenko (Lituania), Carmien Michels (Bélgica), Lisette Lombé( Bélgica), Elias Hirschl (Austria)...
Y lo morboso, poder recitar poemas críticos con el capitalismo en su propia cuna. Sí, era, como mínimo, curioso. Era como ver ese capítulo de la serie estadounidense Black Mirror, en que el sistema acaba adquiriendo como moda, ir contra el propio sistema.
Todo lo engulle la bestia, como diría un poeta amigo. :-)

El resultado,como siempre, es lo de menos. Pero para los curiosos de las estadísticas, diré que quedé finalmente segundo tras el campeón belga, Simon Raket.
Sonó Aire de globo. Sonó Antis y clones. Y también Sin palabras y Quiero.

Y tras el evento, la gozada de ir con mis compañeros a celebrar, sencillamente, ser parte del mismo universo poético. Ser. Mirar todo con otros ojos.
Y al día siguiente, regresar a casa, tras un paseo fugaz por una realidad casi irreal, dejando una semilla de certeza.
Seguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario