GANADOR DE LA GRAN FINAL DE SANTAKO POETRY SLAM 2016 ( Y de la plaza para el Cto.Nacional)

Teatre Sagarra
17 de Abril de 2016

Me sería muy difícil elegir uno, incluso cinco slams, de entre todos los que he participado en mi vida, para decidir los más me han emocionado. Mucho. 
Muy difícil. Pero creo, que uno de los cinco, podría ser éste. Por la épica. Por la emoción. Por la energía creada en el escenario y el feedback con el público. Por el hecho de realizarse en un teatro y el plus de magia que eso me genera. Y por el nivel, la energía y la emoción de la final. 

He de reconocer que la primera ronda no la disfruté. Al contrario, lo pasé fatal. Acababa de llegar del aeropuerto, procedente del Trieste Poetry Slam en Italia. Había dormido 3 horas. Y afortunadamente, mi gran amigo y slammer Héctor Huve, me pudo venir a recoger al aeropuerto para llegar a tiempo al evento. Salí tercero, cansado, desconectado, empanado y interpreté "De frutas". Por primera vez, me trabé, me perdí, pero afortunadamente, me recompuse y acabé el poema. Y me colé tercero en la final. Junto a mi, Pablowski, Iñaki Nazabal y Dante Alarido. La pausame sentó de maravilla. Me activé, me cargué de energía y salí a por todas. Tuve la fortuna de salir después de Dante Alarido, que me dejó una energía bien arriba. Lo di todo, y me desgarré interpretando "Hago lo que puedo". 

Tras de mi, Iñaki hizo un poema precioso y el colofón lo puso Pablowski, que se abrió de par en par y se desbordó de emoción. La suerte o como quiera llamarse, hizo que el público decidiera por sólo dos décimas, que fuera yo el representante de Santako en la final del Campeonato de España de Poetry Slam que se celebrará en Valencia en Junio de éste año.
 El premio material fue una bolsa preciosa, bandolera, de la marca "Vulevulà", que elabora mi amiga "La Bicha Tralará".

Y la noche quedó. Grabada. A fuego. 
No supe una vez más qué decir al agradecer el premio y sencillamente. recité 3600 segundos, como premio no material. 
Recibí cariño, agradecimientos por la emoción vivida y me quedó la sensación de haber participado en algo especial, único. 
Gracias a público, organización, al presentador Payaso Manchego y al dj Dive Dibosso. 
Gracias familia!


Comparto el video de la final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario