POESÍA Y VÉRTIGO. Crónica de la actuación en The Collective (Marzo).

 Sábado 26 de Marzo 2016
The Collective

La primera edición de "POESÍA Y VÉRTIGO", la realicé en la sala The Collective, el sábado día 26.
Era para mi, casi como una prueba beta de un espectáculo que se irá creando día a día, impresión a impresión y que se diferenciará bastante del que hago con Andrea Porcar, "Cuentos para niños grandes", aunque muchos de los poemas, coincidan en los dos shows.
En éste caso, mi intención era, desnudo, sólo yo y el público, desnudar también los poemas y sacarlos de su corsé "slam".
Descorsetarlos de la rapidez y intensidad de un slam, aunque sin perder el "vértigo" de la emoción y de que las sensaciones y vivencias que acompañan a las palabras, sean reales, ocurran ante el espectador, de verdad...
Muchos textos, como "Encantamiento", "Quiero" o "Viernes" tenían propuestas escénicas diferentes. Otros como "Aire de globo", "Antis y clones" o "De frutas", mantenían la propuesta original.
Pero todos, intentaban ser mucho más masticados, dejando más tiempo para asimilar cada verso al espectador.
La gran novedad, fueron los versos que introducían cada poema ( formato que se repetirá en el libro que ya estoy preparando, junto a las ilustraciones de mi amiga Judit Matas) y poemas nuevos, inéditos, como "Caen, caen, caen", "Desierto", "Rotas", "Se asustaron" o "El poema que llega tarde".
 Se completó la noche con tres canciones de mi época de cantautor.

Poco a poco, seguiré dándole forma, en vivo, a éste show, con las impresiones de todos los asistentes, mis propias impresiones y mis ganas de mostrar cosas diferentes.
Que se vaya creando, casi, como se crea la propia vida, paso a paso, experiencia a experiencia y error a error.
Gracias a todos los que llenastéis y la sala y me arropásteis con tanto cariño. Fue una gozada!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario