POETRY SLAM MADRID VS. BARCELONA (Centro Cultural Blanquerna de Madrid)

Lunes 25 Abril 2016
Centre Cultural Blanquerna (Madrid)

Por segundo año consecutivo se realizaba en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, un encuentro entre poetas del Poetry Slam Madrid y el de Barcelona. 
En un viaje relámpago, de 24 horas, me dirigí a la capital para participar en éste evento, basado en compartir versos. Yanito, miembro de Poetry Slam Madrid y presidente de Poetry Slam España, condujo el evento junto a las bases musicales de Moxe Trece. 
Un poeta de Madrid y otro de Barcelona nos íbamos alternando para salir a recitar y que el público puntuara las intervenciones. Por Madrid, Antonio Díez, Boadicea, Raquel Ferrer y Rocío Acebal. Por Barcelona, acudíamos a la cita, Dani Orviz, Esteve Bosch, Ale Oseguera y un servidor. El sistema de Madrid es diferente al de Barcelona. No hay decimales. Pasan tres a la final y dicha final se decide por aplausos del público. Dani Orviz y Antonio Díez empataron en la primera plaza y Esteve y yo en la tercera.

Por decisión de Yanito, sólo Antonio y Dani pasaron a la final. Eso sí, la victoria para Barcelona ya estaba en el bolsillo. En la final, el poeta local, Antonio Díez, sumó más aplausos y se llevó la victoria individual. 
Una nueva experiencia, una nueva forma de compartir y nueva gente a la que le llegó el Poetry Slam ( la sala estaba llena), lo descubrió y le sorprendió, que al final, de eso se trata.
Gracias a todos los organizadores y amigos poetas. 


Aquí, el vídeo de todo el evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario