FELIX POETRY FESTIVAL ( Amberes, Bélgica)

FELIX POETRY FESTIVAL
Het Bos
Amberes (Bélgica)
9 Junio 2016


Viaje relámpago a Amberes para participar como slammer invitado en el Felix Festival de la ciudad flamenca. Gracias a Seckou, un auténtico crack, por toda la organización y llevarme. Fue una gozada.
El planteamiento era fantástico: 
Tres plantas y en cada planta, diferentes propuestas relacionadas con la palabra y la música.

En la primera planta del edificio (Het Bos), dos horas de DJ y MC's, disparando versos como metralletas a ritmo de hip-hop y rap. Cada 5 minutos subía un MC diferente, venidos de lugares dispares, de Francia a Alemania.
En la segunda planta, un chill out con música africana en vivo, para reposar y tomar algo.
Y en la tercera, el teatro, una representación viva de spoken word, poesía y poetry slam. Y ahí actué yo. Cada poeta tenía 10 minutos para mostrar su arte. Artistas llegados de países tan dispares como México, Francia, Ghana, Portugal, Bélgica... Una maravilla.
Gocé mucho, muchísimo. Eran sólo diez minutos, pero sin la presión de los 3 minutos de slam y con la ventaja de estar sobre un escenario teatral, con lo que estuve como pez en el agua. Además, viví de nuevo la experiencia con mi amigo Nuno Piteira, actual campeón de Europa de Poetry Slam y me reencontré con compañeros como Tobi Kunze.

Os dejo con un reportaje sobre el Festival, vale la pena verlo para gozar del ambiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario