CAMPEÓN DE LA TEMPORADA EN POETRY SLAM BARCELONA 2016-17

POETRY SLAM BARCELONA
(7ºANIVERSARIO)
CCCB 
Campeón de la temporada 
( Marzo 2016 a Febrero 2017)

Por segunda vez desde que entré en el circuito de Poetry Slam allá por Abril del 2013, he conseguido alzarme con el título de la temporada en el Slam de Barcelona, en el CCCB, epicentro del territorio slam en Catalunya. Además, esa victoria me asegura poder representar a Barcelona en el próximo Campeonato de España de Poetry Slam (será mi cuarto consecutivo, ganando el de 2015).
Mirando para atrás, la verdad es que han sido cuatro años de mucha "competición" mensual  (dos campeonatos en Barcelona (2015 y 2017) y un subcampeonato (2014), además de un campeonato en Slham L'Hospitalet (2014)  y otro en Santako Poetry Slam en 2016)
Ya este año, la única sede de Slam en la que he participado ha sido Barcelona y así seguirá siendo durante todo 2017. Me apetece centrarme en la creación de textos y espectáculos, en las clases y en los bolos, aunque, repito, acudiendo cuando sea posible a participar en los Slams del CCCB.

La final de marzo fue de mucha calidad. Los 10 mejores clasificados de la temporada estaban "compitiendo". Yo aposté por recitar en primera ronda un texto que hacía años que no interpretaba en slams: "Tortícolis". En la final, ya sabiendo que era el ganador de la temporada, me apeteció estrenar un texto en el que llevaba mucho mucho tiempo trabajando. Se llamaba "De cine" y era un poema creado única y exclusivamente con títulos de películas, sin añadirle ni una sola palabra más.
Sabía que me iba a pasar de tiempo, pero era importante para mi, en ese 7ºAniversario que celebraba PSB, regalar al público ese trabajo. La respuesta fue increíble, el público me ovacionó y se rió sin descanso. Fue una gozada.
Finalmente, Dani Orviz fue subcampeón de la temporada (y ganador de este slam mensual)  y Crisal, tercera. 
Felicidades Poetry Slam Barcelona y gracias por la labor que ejercéis en el crecimiento exponencial  de la oralidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)