Estreno de "Y POR ESO ESTOY AQUÍ" con la Compañía SET SENTITS

TEATRO
Espectáculo de improvisación dramática
con música en directo y dosis de poesía.
Teatre La Vilella. 18 Marzo 2017

Intérpretes:
Aleix Mora
Clara Suñer
Hector Huve
Jaume Muñoz
Mónica de la Rosa
Patxi Recaj
Salva Soler
Música:  Marina Tomás
Dirección:  Salva Soler
Iluminación e imagen: Paola Becerra

El sábado 18 de Marzo, estrenamos tras más de un año de "entreno" en improvisación (trabajando desde la verdad escénica, la emoción verdadera, la recreación de vida real en escena, la escucha, seguir la propuesta del compañero y ser capaz de modificar la propia, la creación de espacios escénicos ficticios a partir de una frase al azar, etc.) este espectáculo teatral multidisciplinar.


La base es la improvisación dramática ( o sea, la teatral, no la "impro" basada más en el clown y en la comedia gestual, que tan de moda ha estado durante tanto tiempo en salas como el Teatreneu o ahora, la sala Barts con ImproBarcelona, por ejemplo).
 Nuestra propuesta se basa en, a partir de una frase del público que nosotros debemos poder introducir en la escena que creamos, acompañada después de la frase "y por eso estoy aquí", crear pequñas historias de 10 minutos donde absolutamente TODO es improvisado. No tenemos ninguna pauta, ni hay nada pactado. La música en vivo de Marina Tomás es también improvisada y se va modificando a través de lo que va sucediendo en escena.
Las 7 improvisaciones van unidas con dinámicas y con un par de poemas. Eso es lo único no improvisado.

El estreno fue maravilloso.  La sala estaba llena a reventar y la gente disfrutó de la hora y cuarenta minutos de espectáculo. Las escenas tendieron un pelín más a la comedia de lo que tendían durante los ensayos, pero eso también ayudó a que el público entrara totalmente en la propuesta.  Nuestra próxima función será el 6 de Mayo, de nuevo en La Vilella teatre.

 Os dejamos con un pequeño vídeo, del estreno, montado por Paola Becerra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario