Fin de semana en Mallorca con Dani Orviz

Viernes: Invitados en el Slam de Palma Mallorca
Sábado: Combate poético Orviz vs. Salva Soler
Domingo: Taller de interpretación de textos.

Lugar: Café A Tres Bandas
 12, 13 y 14 de Mayo de 2017

Una vez más, un vuelo de media horita me llevaba a uno de mis segundos hogares: Palma de Mallorca y el Café A Tres Bandas.
Esta vez era aún más especial, porque acudía con mi amigo y compañero de escenario, Dani Orviz, para realizar un programa intenso de tres días, que incluía estar de invitados en el Slam de Poetry Slam Mallorca Mes a més, un taller poesía oral e interpretación de textos el sábdo y el domingo y nuestro Combate Poético a 5 asaltos, el sábado.

Cada una de las cosas fue realmente intensa. En el Slam, Dani era el poeta invitado (yo lo había sido dos meses antes) e hice un poema de sacrificio (Miedo).
Anunciamos el taller de interpretación de textos que realizaríamos los dos días siguientes (gracias a Victor, Elefante Gris y a la gente del Slam por su ayuda) y éste fue, sin duda, precioso.
Ambos nos combinamos muy bien, compartimos nuestra visión de la parte teórica, dimos ejercicios prácticos y finalmente, opinamos y ayudamos a cada slammer de forma individual a perfilar mejor cómo entregar el texto sobre un escenario. Fue una experiencia que nos motiva. Poder compartir las herramientas que nosotros recibimos en su día o que hemos ido descubriendo por el camino.
El diario Última  Hora de Malorca se hizo eco de este taller y nos hizo una entrevista (foto de la
derecha).

El combate fue intenso y como siempre, emocionante. La gente llenó el Café A Tres Bandas para presenciar la contienda, que contó como presentador con el gran Chiwaka y que se decidió como siempre, en el quinto asalto. En esta ocasión me tocó a mi llevarme el gato al agua, pero como Dani y yo tenemos bien claro, lo importante es el espectáculo, que la gente disfrute, vibre, ría y se emocione y que se aproxime gente nueva a la poesía. Y en eso, ganamos los dos. Volveremos prontito, seguro, a esta ya nuestra segunda casa y como siempre, darle un gracias enorme a Victor y Marga del Tres Bandas por acogerme como parte de su familia y a la gente de Slam Mallorca por apoyarnos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

QUIERO (Poema y vídeos)

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

20ª JORNADA DE POESIA JOVE EN TELEVISIÓ DE L'HOSPITALET