DOS NUEVOS COMBATES POÉTICOS JUNTO A DANI ORVIZ: DOS NUEVOS RETOS

SALA ALMAZEN
Viernes 23 Febrero
y Domingo 11 Marzo

Reserva de entradas y críticas del público en:
 https://www.atrapalo.com/entradas/-combate-poetico-a-5-asaltos-decide-el-ganador_e4801663/

Regresamos con nuestro "Combate Poético" a la sala Almazen el pasado mes de Enero. Habíamos hecho una velada antes en 2017 y regresamos, como digo, para establecernos ahí de forma regular (una vez al mes hasta final de temporada, que será en Abril).
El combate de Enero fue increíble. La sala se llenó completamente (100 personas) y Dani Orviz recuperó el cinturón por ¡dos votos! (51 votos a 49 en el quinto asalto. Más emoción, imposible). A partir de ahí, decidimos lanzarnos diferentes retos. Para la función de Febrero, el reto fue que cada uno debía interpretar un texto del otro en el quinto asalto. Como casi siempre, llegamos empatados a ese asalto y todo se decidió por la interpretación del texto ajeno. Dani interpretó primero mi "Quiero" y yo contraataqué con su "Pero con funky". Una vez más, estuvo apretadísimo pero acabé recuperando el cinturón. La sala una vez más, estaba repleta, 90 personas.

Para el combate de este domigo 11 de Marzo, el reto que nos lanzamos ya fue realmente difícil. Teníamos 2 semanas para crear y aprendernos 2 textos cada uno. En mi caso, estrené "Tira!" y una versión cómica de un poema que tenía medio creado: "Como si".
Por primera vez desde que hacemos el espectáculo, sucedió algo increíble: EMPATAMOS!
De los 51 asistentes, una persona no votó y quedamos 25-25. La posibilidad de que eso suceda es francamente difícil pero así fue. Luego ganamos cada uno dos rounds de forma que decidimos dejarlo por primera vez en tablas y retarnos para el último combate de la temporada en Barcelona, que será el viernes 20 de Abril. 
En él, tendremos que estrenar otro poema completamente nuevo.
Es un placer ver cómo esta propuesta conecta con la gente que se permite sorprenderse con otra forma de poesía, más escénica, energética, humorística pero con crítica social, amena pero emocionante. Tanto Dani como yo queremos agradecer la respuesta del público y el cariño de Almazen que nos hace sentir en casa.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HOY NO HE NACIDO PARA ESO: Poema y vídeo

(_X) - Poema y vídeo

ACTUACIÓN EN INAUGURACIÓN DEL 10°FESTIVAL INCLÚS EN CAIXAFORUM (BCN): LECCIÓN DE VIDA DE JUAN CARLOS UNZUÉ

LO FÁCIL: NUEVO VÍDEO POEMA CORTO EN MI CANAL DE YOUTUBE

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS / SHAKIRA (Colombia): FORMACIÓN PARA DOCENTES (Agosto 2022)

ACTUACIÓN EN CINES FILMAX GRAN VÍA 2 (Festival de Curtmetratges de L'Hospitalet) / Noviembre 2022

QUIERO (Poema y vídeos)